lunes, 26 de noviembre de 2012

Faltas ortográficas en las redes sociales



Las redes sociales son medios muy útiles para manteneros en contacto con nuestros familiares, amigos o cualquier persona. Comúnmente los jóvenes utilizamos Facebook, Twitter, o un blog para subir fotos y comentar las mismas, publicar estados y realizar entradas, entre otras cosas.
Al hacerlo, muchos de nosotros descuidamos lo esencial de estas publicaciones: la ortografía.

Llegamos a creer que si cometemos faltas ortográficas en las redes sociales, esto no nos afectara por lo que no hay que darle mucha importancia, ya que hoy en día muchos lo hacen, está de moda o incluso por el hecho de están escriendo de una manera informal y que a la hora de realizas trabajos o redactar textos no las cometerán; pero están en un grave error. Lo que realizamos con frecuencia, con el tiempo se convertirá en un hábito difícil de remediar.

Una alternativa para esto es que casi todos los sitios web tienen con corrector ortográfico, el cual subraya con una raya roja las faltas cometidas en lo escrito. Pero pocas personas leyendo el error se toman la molestia de corregirlo. Este es un tema el cual hay que darle seguimiento a nivel mundial y no dejar que cada día más niños, jóvenes, profesionales; maltraten y hagan mal uso del idioma.

Considero que la mejor forma para combatir este mal es la lectura diaria por lo que debemos amar y apreciar el tiempo que dedicamos a esta.

Marcos Dalmasí